Módulo formativo

El poder transformador de la comunicación en las empresas y las organizaciones (on line)

175,00€ IVA inc.

Conocer el impacto que la comunicación interna tiene en la empresa e identificar los canales más adecuados para establecer contacto efectivo, nos permite conseguir un efecto transformador con resultados inmediatos.

Dirigido a:

Directores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos. Directivos y Mandos Intermedios

Programa:

  1. La Comunicación en la Empresa. Introducción.
  2. Visión Integral de la Comunicación Interna: La Comunicación Operativa.
  3. Implantación Estratégica del Sistema de Comunicación Interna.
  4. Evaluación de la Eficacia del Plan de Comunicación Interna.
  5. La Comunicación Interna en Momentos de Crisis.
  6. B2E: La Herramienta para el Cambio
  7. Dimensión Emocional de la Comunicación Interna: Gestión de la Motivación
  8. Ejemplos de Programas y Acciones de Comunicación Interna.

Objetivos:

  • Desarrollar un Plan Estratégico de Comunicación interna y evaluar su alcance e impacto en la empresa.
  • Conocer el impacto de la Comunicación Interna dentro de la empresa.
  • Conocer la aplicación de la herramienta para el cambio B2E (business to employee).
  • Identificar los canales más eficaces para la comunicación interna en la empresa: adecuación, ventajas y desventajas.
  • Conocer el uso de herramientas 2.0 y su impacto en la comunicación.

Metodología:

Grupos reducidos (máximo 10-12 personas).

  • Formación on line: Trabajo personal en la plataforma e-learning aulaweb, con apoyo y acompañamiento de un tutor-coach personal.

La metodología de trabajo es experiencial y participativa, poniendo el énfasis en los aspectos prácticos, y activa, focalizada en la persona. Para ello se tiene en cuenta todo el proceso de aprendizaje a desarrollar en el curso por los participantes combinando la experiencia de contenidos y técnicas con la reflexión y experimentación individual y grupal, facilitando la transferencia de conocimientos entre el formador y los participantes.

Los contenidos se contrastan con la experiencia y necesidades específicas de los participantes y se «aprenden» mediante la realización de prácticas y ejercicios de simulación y laboratorio que permitan identificar y experimentar al alumno la naturaleza, los procesos y técnicas implícitas en los objetivos del curso.

El proceso didáctico sigue la Metodología ARL: Input Knowledge + Action + Reflection + Learning

Fechas y precio:

Fechas on line: plazas disponibles en este momento
1ª convocatoria: del 21 de marzo al 11 de abril de 2015
2ª convocatoria: del 6 al 20 de junio de 2015

Precio:        175 €

Volver a formación para organizaciones y empresas
Código: course_1762919845. Categoría: .

Descripción del Producto

Conocer el impacto que la comunicación interna tiene en la empresa e identificar los canales más adecuados para establecer contacto efectivo, nos permite conseguir  un efecto transformador con resultados inmediatos.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “El poder transformador de la comunicación en las empresas y las organizaciones (on line)”