Preguntas frecuentes

Información General

¿Por qué los cursos de Growto llevan IVA?

Growto es una consultora de formación, por lo que está obligada a facturar con IVA sus servicios. Además, sólo las formaciones incluidas dentro de los planes oficiales de estudios, están obligadas a estar exentas de IVA.

¿Cuál es la política de cancelación?

Los eventos se celebrarán siempre y cuando se alcance el número mínimo de participantes determinado en función de las características de la formación. En caso de cancelación se avisará a todos los participantes con suficiente antelación.

Todas las Anulaciones de inscripciones deberán estar basadas en razones plenamente justificables.

La comunicación de la anulación deberá ser realizada al menos con 5 días de antelación al inicio del curso, considerándose a estos efectos la fecha de recepción y no la de envío.

En caso de anular la inscripción fuera de plazo se exigirá el pago del importe total de la inscripción. Este importe podrá aplicarse como pago de matrícula para cualquier otro curso organizado por Growto en un plazo máximo de 3 meses.

En caso de NO cancelar la inscripción y NO presentarse al curso se exigirá el pago del importe total de la inscripción sin posibilidad de aplicar el mismo para otro evento.

¿Cómo pagar la suscripción?

El pago puede hacerse con tarjeta (paypal) cheque o transferencia bancaria, utilizando los datos proporcionados por Growto.

 

Bonificaciones

Soy autónomo ¿puedo solicitar la bonificación?

Los autónomos, apoderados, administraciones públicas y empresas extranjeras no pueden bonificarse los cursos.

¿Los cursos son bonificables?

Todos nuestros cursos son bonificables exceptuando los congresos, fórums y jornadas; por que la Fundación tripartita no los considera formación.

¿Los cursos son 100% bonificados?

Los cursos son bonificables según los módulos económicos marcados por la Fundación Tripartita:

 

Conozca el procedimiento para solicitar la bonificación de la Fundación Tripartita.

 

¿Cuáles son los criterios para que mi empresa se pueda bonificar un curso e-learning?

Si has solicitado la bonificación del curso es necesaria la conexión al campus, la realización de al menos el 75% de las actividades obligatorias propuestas y la entrega del cuestionario de opinión (Cuestionario de Calidad de la FTFE).

 

e-learning

Nunca he hecho un curso e-learning, ¿qué pasos debo seguir?

Nuestro equipo de pedagogos pone a tu disposición una guía didáctica que te ayudará a familiarizarte con la plataforma y la metodología de aprendizaje. Posteriormente, debes descargar el “Plan de Trabajo del curso para tener siempre presente las fechas.

A continuación, puedes comenzar con la lectura y el estudio del contenido e ir acudiendo periódicamente al foro para participar en las líneas de debate y actividades colaborativas propuestas y consultar allí al tutor/a las dudas que te vayan surgiendo. Por último, tendrás que realizar los cuestionarios y ejercicios prácticos correspondientes a cada módulo.

¿Se puede acceder desde cualquier ordenador al campus virtual?

Sí, con la contraseña y clave que recibirá por correo electrónico el día de inicio del curso, podrá acceder a nuestro campus virtual desde cualquier ordenador.

¿Qué tipo de actividades puedo encontrarme?

El tipo de actividades que puedes encontrarte variará en función de cada curso, pero fundamentalmente deberás realizar cuestionarios y ejercicios prácticos.

Los cuestionarios son autoevaluativos, es decir, una vez pulses en «enviar todo y terminar» aparecerá la calificación y el feedback de las respuestas correctas e incorrectas. Dispones de tres intentos para realizar cada cuestionario.

Las actividades prácticas, sin embargo, las corregirá a el tutor y quien, en el mismo buzón de entrega, te escribirá la calificación obtenida y te proporcionará feedback al respecto.

¿Qué ocurre si no puedo seguir el ritmo establecido en el plan de trabajo?

Es importante, en la medida de lo posible, seguir el plan de trabajo establecido y trabajar junto al tutor/a y resto de compañeros en el foro para conseguir un máximo aprovechamiento del curso, pero si por alguna circunstancia no fuera posible, somos flexibles al respecto y tanto los cuestionarios como los ejercicios prácticos permanecerán abiertos hasta la finalización del curso para que puedas realizarlos a medida que avances en el estudio de los contenidos.

¿Qué es el e-Learning?

El e-learning es una modalidad de enseñanza que utiliza tecnologías sobre Internet para facilitar la interacción (alumno-alumno, alumno-tutor y alumno-contenidos) que permita cumplir los objetivos de la planificación pedagógica.

La formación es impartida, a través del campus virtual de Growto que permite a través de las tecnologías de la información y la comunicación (Chat, foros, videoconferencias, mensajería interna, etc.) las relaciones entre los alumnos y el intercambio de experiencias.

Los alumnos cuentan con un tutor y un coordinador que les ofrecen una formación individual y personalizada. Estudian de acuerdo a un plan de trabajo donde se definen las tareas semanales. Se realizan actividades de desarrollo, casos prácticos, cuestionarios de autocorrección etc.

¿Los cursos e-learning se pueden iniciar y finalizar en cualquier momento?

Todos nuestros cursos e-learning tienen una fecha de inicio y finalización que deben cumplir. Por ello, son bonificables por la FTFE.

¿En qué se diferencia el e-learning de Growto? ¿Por qué elegir esta formación?

La formación e-learning de Growto se plantea ir más allá de los habituales cursos de presentación de información o ejemplos de casos, promueven nuevas competencias en escenarios simulados o reales, donde el participante debe encontrar la clave para resolver un problema o dar una respuesta efectiva a la situación planteada.

En la actualidad, hemos incorporado las tecnologías y herramientas 2.0 para dotar de la máxima interactividad a todos nuestros cursos e-learning, desarrollando soluciones formativas con el uso innovador de tecnologías adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y alumnos.

¿Cuáles son los beneficios de la formación e-learning?

Dentro de los beneficios de la formación e-learning podemos destacar:

  • Acceder sin depender de un lugar u horario determinado.
  • Acciones formativas adaptadas a las necesidades específicas del participante.
  • Rediseño y actualización de los contenidos de forma ágil y dinámica.
  • Mejora de la gestión de la formación para disminuir costes de impartición y de logística.
  • Interacción e innovación constante.
  • Formación continua para consolidar el aprendizaje y aumentar la retención.

¿Cómo recibiré la documentación de los cursos e-learning?

La documentación podrá descargársela desde nuestro campus virtual. La recibirá en formato “pdf” para poder imprimírsela; y podrá acceder también en formato virtual y soportes multimedia e interactivos.